Perfumerías Avenida derrota a Campus Promete y da un paso más hacia el primer puesto final

Perfumerías Avenida derrota a Campus Promete y da un paso más hacia el primer puesto final
Las charras vencieron por 75-53 con claridad. El partido se fue decidido al descanso. Buen encuentro de Marginean, Beard y Erika

Un paso más hacia el primer puesto de la clasificación. Perfumerías Avenida venció con contundencia a Campus Promete en Würzburg por 75-53. El partido sirvió de reencuentro con su mejor versión para Marginean y Salvadores. Ortega sabe que va a necesitar lo mejor de todas para el tramo final de la temporada. Además, la derrota de UniGirona deja la primera plaza final muy cercana.

Perfumerías Avenida salió titubeante al choque y Ortega lo cortó de raíz con un tiempo muerto tras 2:34. Eso activó a las charras que se apoyaron en una Alana Beard que hizo disfrutar al Pabellón de Würzburg. Y es que, en menos de un cuarto, la americana llegó a dobles dígitos (23-14).

El testigo de Beard lo tomaron en el segundo cuarto Marginean y Erika. La rumana parece que ha dado un paso adelante en el grupo y vuelve a ser una jugadora importante en el esquema de Ortega. Además, se rehízo al cambio de su propio técnico cuando mejor estaba para volver a salir desde el banco y tirar con acierto.

Por su parte, la brasileña dominó el aro visitante, capturando varios rebotes ofensivos y traduciéndolos en canastas fáciles. Algo necesario para las perfumeras, que al descanso ganaban por 42-26.

El tercer cuarto dejó sentenciado el duelo. Avenida continuó dominando los dos aros y Ortega pudo dar descanso a Silvia. Salvadores cuajó unos buenos minutos en el base, adornados con dos triples y un pase ‘a lo Laudrup’ para Erika (63-38).

En el último acto, lo mejor fue conocer la derrota de UniGirona ante Gernika que allana el primer puesto de las salmantinas en la fase regular y hará que Perfumerías Avenida tenga factor campo en la final (en caso de cerrar el primer puesto).

Comentarios