La Blanquinegra se convierte en peña oficial del CF Salmantino

Su presidente, Emilio García, asegura que han estado estos tres años animando a otros clubes pero deseaban regresar al Helmántico

 La Blanquinegra se convierte en peña oficial del CF Salmantino
La Blanquinegra se convierte en peña oficial del CF Salmantino

La Peña Blanquinera, con una tradición de más de veinte años animando a la Unión Deportiva Salamanca, es peña oficial del CF Salmantino. Supone el regreso al Helmántico de uno de los grupos que apoyó a la Unión, llegando a hacer aportaciones económicas en la adquisición de acciones, según indican fuente del CF Salmantino. Las mismas que indican que recuerdadn que fue uno de los grupos promotores de la Plataforma Salvemos a la Unión que buscó la supervivencia del club blanquinegro.

Ahora, tres años después de la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca, cuentan con más de 60 socios y han tomado la decisión de apostar por apoyar al CF Salmantino, por lo que hace unas semanas solicitaron de manera formal su adscripción al club como peña oficial. El club, que ya cuenta con otras tres peñas, ha aceptado.

Durante el 2017 la peña celebra sus bodas de plata, por lo que consideran que es una buena forma de celebrarlo. Se trata de una asociación creada en 1992, cuando un grupo de aficionados de la Unión deciden se formalizó como peña oficial del club blanquinegro. “La peña nace en 1992, como peña de la UDS y ubicados en el Fondo Sur. Siempre pensamos que era una buena idea colaborar entre todos los aficionados para ayudar a la Unión y así lo demostramos durante toda nuestra existencia. Incluso en una ampliación de capital compramos acciones por valor de un millón de pesetas que luego tuvimos que estar amortizando varios años. También luchamos en la Plataforma Salvemos a la Unión, porque todo lo que se pudiera hacer era poco, pero al final no se consiguió la meta”, recuerda Emilio García, presidente de la asociación.

Tres años después, aunque han seguido en activo y hermanados con otras aficiones de España, han decidido dar un paso al frente y regresar a la que siempre consideraron su casa, el Helmántico. “En nuestros estatutos figuran como objetivos de la peña los de animar a la UDS y a otros clubes deportivos representativos de Salamanca, además de difundir la imagen y la filosofía de un deporte y una afición alejada de la violencia. En ocasiones hemos ido a apoyar otros equipos y otros deportes y durante estos años también ha habido gente que nos ha pedido colaborar con otros proyectos. De hecho, entre nuestros socios hay gente que también lo es de otros clubes, porque no somos una agrupación excluyente. Somos de Salamanca y queremos el bien de todos, pero ahora es cuando hemos decidido dar el paso. Teníamos ganas de fútbol y volver al Helmántico es, sin duda, un acicate. Se sometió a votación y así lo decidimos los socios y vamos a aportar nuestro granito de arena”, sentencia García.

De esta forma, la Blanquinegra se une a la Peña Helmántica, la Peña Hala Unión y la Peña Salmantino Alé! Por su parte, el club se muestra favorable a cualquier movimiento de aficionados que apoye a la entidad dentro de los valores propios del deporte.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído