La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, pide al Gobierno que modere su lectura triunfalista, y advierte que ?no podemos estar satisfechos hasta que no se consolide con claridad una tendencia positiva y estructural en la creación de empleo de calidad y estable, acorde a las necesidades de nuestro país?.

En lo que se refiere al sector público, CSI-F da la voz de alarma porque en el último trimestre las administraciones públicas se quedan al margen de la creación de empleo generalizada y se frena (-400 empleos públicos) el tímido crecimiento que se empezó a experimentar desde el cuarto trimestre de 2013. Además, a lo largo de los dos últimos años, la tasa de temporalidad en la administración se ha disparado hasta alcanzar el 21,5 por ciento.

En opinión de CSI-F, ?el Gobierno está realizando una reestructuración perversa de nuestro modelo de administraciones públicas, mediante la eliminación de puestos de trabajo del personal que se jubila y la creación de plazas temporales y precarias?. ?La sociedad no se puede permitir prescindir en tiempos de crisis del personal que mantiene nuestros servicios, como la sanidad, servicios sociales, la educación, personal administrativo (sin ir más lejos en las oficinas de empleo) o en nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado?, insiste CSI-F

Por tanto, si el Gobierno quiere que la negociación colectiva que se acaba de poner en marcha llegue a buen puerto, a juicio del sindicato debe impulsar un plan de recursos humanos para reforzar las plantillas donde sea necesario y de manera estable, con una oferta pública que cubra como mínimo el cien por cien de las plazas que se jubilan. En cuanto a la Junta de Castilla y León, CSI-F llama la atención sobre la pérdida de población activa, que ensombrece los datos de reducción de paro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído