Tras la polémica que ha suscitado el rechazo de Cáritas Diocesana de Salamanca a una ayuda de la asociación Juventud Taurina, apareciendo incluso en medios de comunicación nacional, la entidad ha reculado este jueves, lamentando el malestar generado y pidiendo perdón "a todos los que se han sentido ofendidos".

Como informara ayer en primicia SALAMANCA24HORAS, Juventud Taurina pretendía donar a Cáritas la mitad de las ganancias de su segunda campaña solidaria. Sin embargo, denuncian, la respuesta de la ONG ha sido de rechazo al considerar que la donación podría molestar la sensibilidad de sus donantes habituales ?pues el mundo de los toros a día de hoy está criticado?. Cáritas reconoció horas después en un comunicado que no quiere vincularse con "temas que presentan gran controversia en la sociedad, desde el respeto a las diferentes posturas".

 

Cáritas asegura no ha rechazado ningún donativo, sino que ha declinado colaborar en una campaña que le proponían desde Juventud Taurina para venta de bolígrafos en algunos establecimientos de la ciudad. Recuerda que en otros momentos ha mantenido colaboraciones con el ámbito de la lidia y reitera su respeto "tanto a las organizaciones de defensa de los animales, como a los empresarios, profesionales y familias que se dedican a actividades relacionadas con el mundo taurino".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído