El Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca publica  el volumen que recoge los estudios presentados al tercer Foro de las Identidades de Castilla y León, celebrado el pasado mes de abril y que reunió en Salamanca a representantes de todas las universidades de la región. 

Un total de 16 estudiantes de grado y de posgrado y profesores de las universidades de Burgos, León, Valladolid y Salamanca, presentaron los resultados de sus investigaciones a propósito de las identidades regionales, provinciales, comarcales y locales de Castilla y León. Buena parte de sus trabajos abordaron el tema monográfico ?Identidad y patrimonio? desde diferentes ángulos (literatura, sociología, etnografía, antropología e historia).

El libro consta de 244 páginas y sale a la venta en librerías al precio de 14 euros. Recoge, entre otros, estudios sobre ?Etnología, identidad y patrimonio?, ?Conflicto y patrimonio disonante?, ?La educación ambiental en la construcción de una nueva identidad?, ?Espacio rural y género?, ?Patrimonio inmaterial, turismo y desarrollo sostenible?, ?La familia y los ritos de paso?. El libro cuenta con los textos introductorios del Diputado de Cultura, Julián Barrera Prieto, y del Vicerrector de la USAL, Mariano Esteban de Vega.

El Foro de las Identidades de Castilla y León es una puerta abierta a los nuevos investigadores que, desde la universidad, abordan el estudio de las diversidades regionales. Actualmente está en marcha el cuarto Foro, que tendrá lugar en la primavera de 2016, bajo el tema ?Identidad e imagen en Castilla y León?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído