La VI edición del Festival Internacional de Artes de calle dará comienzo el próximo miércoles 12 de septiembre y se desarrollará hasta el día 15 del mismo mes. Este año participan en total diez compañías de las que cuatro son salmantinas. Ofrecerán 32 pases en diferentes plazas y calles de la ciudad. El primero de los espectáculos programados será 'La vuelta al centro en cuatro mundos' de la compañía Wimesther. Un cuentacuentos con la participación de padres y niños donde los participantes viajarán por cuatro continentes, visitando un cuento en cada uno de ellos. La Plaza Anaya acogerá las dos funciones de este espectáculo, que se celebrarán el día 12 a las 17:30 horas y el día 13 a las 17:00 horas. 

La Chana Teatro representará el espectáculo 'Joaquín y Abel' en el mismo espacio durante los días 12 y 13 de septiembre a las 19:30 horas. La obra se inspira en la novela de Miguel de Unamuno 'Abel Sánchez' y se desarrollará desde el punto de vista del mito de Caín y Abel. 

El espectáculo itinierante de Los Hombres de Carlos, 'Galactic Brass', partirá de la Plaza del Liceo los días 12 y 13 de septiembre a las 21:00 horas, y los días 14 y 15 a las 13:00 horas y a las 21:00 horas. Llegados de otra galaxia, estos divertidos seres se disponen a conquistar el mundo. Ritmos de ska, funky-ska, disco y otros compondran esta actuación. 

Salabailar representará '¿Érase una vez?' los días 13 y 15 de septiembre a las 20:00 horas en la Plaza del Liceo. Los cuentos se están borrando de la historia de la humanidad y un hada madrina despertará a sus personajes para recuperarlos. 

El jueves 13 de septiembre se completará la oferta del FIACS con la actuación de Los Caneca: mezcla de acrobacias, malabares, humor y la especial participación del público. Será a las 13:00 hora en la Plaza del Liceo y a las 18:30 en la Plaza de Anaya. 

Otras actuaciones

Los días 14 y 15 de septiembre se concentrarán el resto de compañías participantes en esta VI edición. La compañía Vagalume interpretará 'To caos'. En este espectáculo los actores de una obra se han quedado tirados en la carretera y tendrán que ser cuatro técnicos de montaje quienes tengan que sacar la función adelante. El día 14 se celebrará a las 12:30 horas en la Plaza del Liceo y a las 18:30 horas en la Plaza de Anaya. El día 15 a las 13.15 horas y también a las 20:00 en la Plaza del Liceo. 

'Las Dávidas' son dos enfermas de antaño que parecen recién salidas de una película de cine mudo. Independientemente de que estés enfermo o no, ellas encontrarán enfermedades para poder lucir su botiquín y realizar un tratamiento personalizado. Este espectáculo itinerante partirá de la Plaza del Liceo los días 14 y 15 de septiembre a las 13:30 horas y de la Plaza de Anaya el viernes 14 a las 19:30 horas.

'Totalmente swing', un dueto de poesía loca de la compañía francesa Cirque Exalté, contará con malabares, danza y humor, entre otras cosas. Se podrá ver en la Plaza de Anaya el viernes 14 de septiembre a las 17:00 y a las 21:00 horas. 

'De paso', de la compañía Industrial Teatrera, ofrecerá un ciclo de la vida en clave de clown. Será el sábado 15 de septiembre en la Plaza de Anaya a las 18:30 horas y a las 21:00. 

Por último, la Compañía Jiribilla interpretará el espectáculo titulado 'Las polis' el viernes 14 en la Plaza del Liceo, a las 13.15 horas y a las 19:00 horas; y en la Plaza de Anaya el sábado 15 a las 17:00 horas y a las 20:00 horas. La actuación parte de dos policías que llega a la plaza del pueblo para efectuar una patrulla cotidiana. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído