Castro apoya a Valdeón y censura las palabras de Martín Pozo

Castro apoya a Valdeón y censura las palabras de Martín Pozo

El pasado sábado se hacía publica la dimisión de Rosa Valdeón de su cargo de Consejera de la Junta tras dar positivo en un control de alcoholemia. Esta mañana Alberto Castro, delegado territorial y compañero de partido, ha mostrado su cariño y apoyo a Valdeón a través de sus declaraciones: "es verdad que Rosa ha cometido un error pero ella lo ha asumido de manera coherente. Siempre ha sido una persona coherente y valiente y lo ha asumido. Yo me quedo con su trabajo e implicación respecto a la ciudad de Zamora". Con estas palabras el delegado ha querido remarcar el compromiso que siempre ha tenido Rosa con el partido y su personalidad luchadora: "siempre ha llevado las siglas del partido por encima de su vida personal". 

A raíz de los incidentes acaecidos, muchos compañeros de partido han realizado declaraciones sobre lo ocurrido. La coordinadora del PP, Mayte Martín Pozo, reprochó a Valdeón que no dejase su puesto también en las Cortes. Frente a ello, Castro ha declarado que: "La coordinadora también ha cometido errores y personalmente me hubiese gustado que también se hubiesen debatido en los diferentes ámbitos del partido". El delegado territorial piensa que el baremo con el que se miden las incidencias dentro del partido y las consecuencias no son iguales para todos y ha mostrado su profundo malestar.  Pero no todos han arremetido contra la que fuera alcadesa de Zamora, muchas personas dentro de las filas del partido le han querido mostrar su apoyo y "todos los partidos de la oposición la han brindado su cariño" según ha explicado Castro.

Alberto de Castro trabajó codo con codo con Valdeón para que muchos proyectos saliesen adelante "no olvidemos que Rosa ha trabajo muy duramente por la ciudad y que ha cometido un error bastante asumible y que ella ha asumido con rapidez y coherencia" destacaba el delegado. Esta situación sirve, según palabras del propio Castro, "para que en otras situaciones, en otros errores cometidos se actúe con la misma rapidez y que cada persona los asuma de la misma manera que hizo ella realizando declaraciones sin intentar evadir el tema". Quedaba patente su apoyo a la ex Consejera de la Junta y su malestar ante el comportamiento de otros compañeros y las declaraciones de los mismos sobre el incidente de Rosa Valdeón.

Tras nueve años como delegado territorial Castro hacia hincapié en la importancia del apoyo y la confianza que debe bridarse dentro de los puestos que cada uno ocupa. "Tengo la suerte de que todos los jueves Juan Vicente Herrera me ratifica su apoyo y su confianza". Su experiencia como delegado territorial y ahora también como Decano de todos los delegados le avalan como conocedor de las relaciones entre partidos y del mecanismo del suyo propio por ello, subrrayaba que "todos sabemos que ella ha cometido un error pero ha sabido asumirlo con la coherencia que le caracteriza y eso es algo que también hay que valorar".

Comentarios
Lo más