Unionistas de Salamanca había marcado en rojo en el calendario este miércoles, 24 de septiembre, por ser el día en el que se presentaba ante su afición en el primer Memorial Unión Deportiva Salamanca. Después del partido frente a la Cultural y Deportiva Leonesa el calendario mantendrá la efeméride por ser el día en el que conquistó su primer título.

 

Y es que durante gran parte de los 90 minutos el conjunto salmantino fue superior a su rival de Segunda División B, o lo que es lo mismo, a un equipo que milita tres categorías por encima. Los goles de Nacho y Antonio Paz sirvieron para que los de Astu doblegaran a los leoneses y se presentaran ante su afición de la mejor manera posible.

 

Las escasas dimensiones del terreno de juego hicieron que el partido tardar en coger temperatura. Ambos equipos no lograban imponer su ritmo y el balón iba y venía sin encontrar su dueño. La primera aproximación con peligro la tuvieron los locales con una entrada por la banda izquierda de Jaime, que cruzó en exceso su disparo. Esta acción sirvió de estímulo a los blanquinegros, que en el minuto 30 abrieron la lata. Tras una gran presión a la defensa rival, Albertín y Nacho recuperaron el esférico en el borde del área y el 9 no dudó para batir por bajo a Omar. Poco a poco la balanza se fue inclinando hacia el bando unionista y así se llegó al descanso.

 

El paso por los vestuarios no modificó la dinámica del partido. Antonio Paz y Diego García secaron por completo a Javi Ballesteros e hizo que desde la defensa se cimentara la victoria. El propio capitán fue el encargado de poner el definitivo 2 a 0 tras rematar una falta lateral en el minuto 68. Poco antes el exdelantero del Guijuelo tuvo una ocasión clara, pero su disparo se fue fuera por poco antes de lesionarse en la rodilla.

 

Finalmente, el Memorial Unión Deportiva Salamanca se quedó en el Rosa Colorado para satisfacción de los jugadores y el cuerpo técnico y delirio de una grada encabezada por los casi 150 niños de la base que también se presentaron ante su público.

 

Ficha técnica

 

UNIONISTAS CF: Dani (min. 46, Albert), Diego García (min. 85, Hernan), Lolo (min. 76, David), Jaime, Antonio Paz, Rubio, Manu, Jaime González (min. 78, Zárate), Albertín, Nacho Sánchez (min. 69, Sergio Alba) y Adri Sánchez (min. 87, Rubi).

 

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA: Omar (min. 76, Calzado), Álex, David (min. 83, Hammed), Turzo, Alberto (min. 76, Sergio), Kamal (min. 76, Pavel), Coutado (min. 76, Borja), Víctor Andrés, Javi Ballesteros (min. 57, Orodea), Gonzalo y Valentín.

 

ÁRBITRO: Vicente Moral (colegio salmantino), asistido en las bandas por Fálagan Herrero y Bejarano Ramos. Sin amonestaciones.

 

GOLES: 1-0, min. 31: Nacho Sánchez. 2-0, min. 70: Antonio Paz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído