Perfumerías Avenida logra un importantísimo triunfo ante Kosice

Perfumerías Avenida logra un importantísimo triunfo ante Kosice

Ganó Perfumerías Avenida. Lo hizo sufriendo pero con merecimiento. Y nunca se arrugó el equipo charro apoyado en su inmensa afición. Silvia llevó el timón y dio el aire necesario para encontrar la mejor opción de tiro. Marginean acertó desde el exterior y Ndour y Gidden bregaron dentro. La magia de Leo redondeó una victoria necesaria en la fase de grupo. Kosice cayó en Würzburg por 76-68.

El inicio de partido tuvo mucho ritmo y las charras acertaban desde el 6,75. Gemelos, Marginean y Silvia así lo hicieron en los primeros nueve puntos salmantinos. Pero el primer cuarto fue un intercambio de golpes en el que Perfumerías Avenida salió victorioso por la mínima (17-16).

Pero el segundo cuarto comenzó con una caraja perfumera. Liston rompió esa apatía. Y a partir de ahí llegaron buenos minutos locales. Ndour empató el partido (21-21) y Leo le dio la vuelta con los mejores minutos de la canaria en el choque. No solo en ataque, sino también con coraje en defensa.

Al descanso, las perfumeras vencían por seis puntos (33-27) con una buena actuación de Silvia Domínguez (once puntos).

La vuelta de vestuarios mostró a un Avenida enchufado. Marginean puso a las charras diez por encima en el tanteador y Ndour se sumó a la fiesta con un triple para mantener la ventaja (47-37).

A Kosice le mantenía el acierto de Johnson pero en las charras anotaban Leo, Gemelos o Ndour. Eso le hizo al conjunto salmantino a entrar al último y definitivo cuarto con nueve de ventaja (57-48).

El inicio del último acto fue muy negativo para el conjunto charro. Miranda tuvo que pedir tiempo muerto tras un parcial de 1-6 que ajustó el duelo hasta el 58-54.

Pero, a falta de cinco minutos, Marginean puso de nuevo a ocho a las charras tras un 2+1 al capturar un rebote ofensivo. Esa jugada hizo despertar a un Würzburg que no quería sufrimientos.

Sí parecía que los colegiados buscaban añadir picante al duelo y pitaron la cuarta a Silvia y una falta en ataque a Leo inexistente.  Con Gemelos de base, las visitantes se colocaron a tres puntos (67-64). El coraje en los compases finales y el acierto en los tiros libres aseguraron una victoria importante para el devenir de la competición.

Rápido volvió Silvia a la pista y rápido rugió Würzburg tras una personal no pitada sobre Marginean. Los únicos que obviaron la acción fueron los tres colegiados. Con el pabellón en modo caldera, se llegó a los dos últimos minutos (69-66). Pero las charras no quisieron parar, con coraje y acierto desde el tiro libre aseguraron un triunfo vital.

PERFUMERÍAS AVENIDA (76): Silvia (16), Gemelos (7), Marginean (21), Gidden (9) y Ndour (9) -quinteto inicial-. También jugaron Leo (10), VItola (2) y Liston (2).

KOSICE (68): Oblak (7), Zirkova (12), Johnson (16), Langhorne (9) y Jurcenkova (6) -quinteto inicial-. También jugaron Balintova (4), Hruscakova (6), Stehlikova (8) y Blanarova.

Comentarios