Comienza la nueva legislatura en el Ayuntamiento

Comienza la nueva legislatura en el Ayuntamiento

Después de la toma de posesión en el Ayuntamiento de Salamanca el pasado sábado y de la jornada dominical de descanso, este lunes comienza verdaderamente la nueva legislatura en el Consistorio de la capital del Tormes. La mitad de la Corporación municipal es nueva en estas lides, por lo que se estrenarán en la tarea que les corresponderá durante los próximos cuatro años.

Para los cuatro concejales de Ciudadanos y Ganemos será su primera toma de contacto. Pese a su distinto voto el pasado sábado, los primeros absteniéndose para facilitar que gobierne el Partido Popular y los segundo apoyando infructuosamente al Partido Socialista, todos tendrán una labor de oposición. Por tanto, de control, máxime cuando el alcalde ha prometido que ambas formaciones políticas estarán también en la Junta de Gobierno y en órganos de gobierno de fundaciones, patronatos y sociedades dependientes del Ayuntamiento.

Del alcalde están pendientes sus concejales, los doce que forman el equipo de gobierno del PP. El reparto de concejalías marcará sus tareas durante los próximos cuatro años, así que es un lunes de expectativas y conjeturas, pero sobre todo de despachos.

Por su parte, los socialistas también están pendientes de su portavoz, pero por motivos bien distintos. Enrique Cabero dejó entrever hace dos días que este lunes renunciará a su cargo en el Ayuntamiento de Salamanca y con él podría irse su número dos, Rosa Colorado. Así pues, los socialistas cambiarán de portavoz cuando apenas echa a andar la legislatura y llegarán otras dos caras nuevas a la Corporación.

De hecho, los ediles socialistas han sido de los primeros en llegar al Consistorio para acudir a una reunión de constitución de su grupo. Lo propio hicieron los concejales del Partido Popular, que fueron llegando alrededor de las diez de la mañana.

SALAMANCA24HORAS informará de lo que acontezca en esta primera jornada en el nuevo Ayuntamiento de Salamanca. 

Comentarios
Lo más