La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 22 y 36 años como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda, al intervenir en su poder billetes y monedas que estaban 'colocando' en tiendas de la ciudad, según informa la Comisaría de Salamanca. Ambos cuentan con antecedentes y podrían haber tenido la colaboración de otras personas, por lo que la investigación continúa abierta.

falsos de 10 euros que estaban pasando, mediante la adquisición de distintos efectos de poco valor en establecimientos de la Avenida de Comuneros, para obtener el beneficio del cambio que recibían en billetes y monedas de curso legal.

Los agentes acudieron a un aviso a través del teléfono 091, alertando de que dos jóvenes estaban intentando pagar con billetes de 10 euros falsos en establecimientos comerciales de la avenida de los Comuneros. Se desplazaban a través de un vehículo cuya descripción fue facilitada a los policías para facilitar su detención. 

Al ver el coche en doble fila en la mismaaAvenida, ocupado por una persona al volante, los agentes procedieron a efectuar su identificación, un cacheo de seguridad y un registro del coche. Así, localizaron en sus bolsillos y debajo de los asientos 29 billetes de diez euros, presuntamente falsos. En las inmediaciones, con la ayuda de otras dotaciones policiales, se identificó al acompañante.

En los cacheos de seguridad efectuados a ambos y en el registro del vehículo se intervinieron también 725,10 euros de curso legal, preferentemente en billetes de cinco euros, 68, y monedas de dos euros, 43, además de 188 de un euro y otras de menor valor. Todo ello producto de los cambios recibidos tras la adquisición de distintos artículos con los billetes presuntamente falsificados, productos de poco valor para intentar no levantar sospechas. De hecho, en el coche se encontraron 48 botellas pequeñas de agua, 9 barras de pan, golosinas y revistas, artículos adquiridos con los billetes falsificados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído