La concejala de Familia e igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, ha visitado a los participantes en el curso de autogestión bar y cafetería organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Escuela de Hostelería de Salamanca. Esta actividad tiene una duración de 315 horas, de ellas 235 horas se desarrollan en la Escuela de Hostelería de Salamanca  y las otras 80 horas prácticas se realizaran en empresas del sector en nuestra ciudad. 

Se trata de un curso en el que están participando 14 personas, 9 hombres y 5 mujeres, que comenzó el pasado 20 de junio y que se desarrollará hasta el 16 de agosto. Entre los contenidos formativos que se imparten se encuentran temas relacionados con higiene alimentaria, nociones de gestión básica, servicio de bar y sala, cocina rápida y sencilla e igualdad de género.

Cristina Klimowitz ha explicado que “la Concejalía de Familia tiene entre sus objetivos fomentar la integración sociolaboral de todas aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo y que están empadronadas en la ciudad de Salamanca. Una labor que realiza a través su Centro de formación y orientación laboral (CEFOL)”.

En este marco, ha continuado la concejala, desde el Ayuntamiento se han diseñado una serie de acciones, entre las que se encuentra lo que denominamos “Formación a la Carta”. Esta iniciativa consiste en el desarrollo de diversas actuaciones formativas dirigidas a personas desempleadas que, por sus condiciones socio- laborales, necesitan un reciclaje de su profesión o el aprendizaje de una nueva. La finalidad de esta propuesta es que adquieran o afiancen los conocimientos que les permitan el desempeño de un puesto de trabajo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído