Sin variaciones reseñables en la sesión de la Lonja Agropecuaria de este lunes, 16 de diciembre. El mercado se abre una semana más con el ascenso del precio de los lechones y de los tostones (subida de un euro hasta cotizar a 56 y 43 y 46 euros dependiendo del peso la unidad), salvo en el caso del ganado ibérico donde no se han producido modificaciones en el precio.
 
Por su parte, el precio del cereal se mantiene sin cambios respecto a la semana anterior pero con la salvedad de que el precio del paquete de paja grande aumenta 2 euros hasta cotizar a 38 euros la tonelada. Los lechazos de ovino, aunque mínimamente, han aumentado si precio junto con el bovino de vida y los machos de bovino menores de doce meses, las terneras de más de doce meses y mayor de 230 kilogramos, los añojos, erales y novillos. El precio de las vacas y de los toros se mantiene como la semana pasada.
 
Destacó la participación de 561 machos de ganado bovino cruzados para cebadero y 685 hembras cruzadas para cebadero. El precio de los machos sube respecto a la anterior Lonja (555 euros la unidad) y el de las hembras sufre el mismo caso (488 euros la unidad). El mercado registró la entrada de 170 vacas y una asistencia total de ganado de 1.487 cabezas.

ELNACE A LOS DATOS DE LA LONJA

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído