Hidalgo espera la resolución judicial y la posterior inscripción federativa para definitivamente cantar victoria

Hidalgo espera la resolución judicial y la posterior inscripción federativa para definitivamente cantar victoria
Juan José Hidalgo Acera se mantiene a la espera de recibir la resolución de la juez sobre si su nuevo club debe ser inscrito en Segunda B. Tras dictaminar en relación a la escisión de las categorías inferiores de la UDS y validar que se convirtieran en la Fundación UDS, todo indica que en breve el empresario salmantino también podría recibir las noticias tan esperadas, que la magistrada mantenga su auto de finales junio y siga obligando a la RFEF a que el nuevo Salamanca sea equipo de Segunda B.

Será en ese momento, se entiende que la resolución será favorable al presidente de Globalia porque los criterios que siguen son similares al ya resuelto, cuando sea la federación la que acabe cerrando el caso, aceptando que el equipo de Hidalgo debe estar en uno de los cuatro grupos de la categoría.

Salvo sorpresa, la RFEF tendría la fecha de este viernes como la marcada para dar a conocer esa composición y los calendarios, puesto que a jueves todavía no están asegurados los 80 clubes participantes debido a que n ose conoce si finalmente el Alcorcón desciende o no por deficiencias a la hora de convertirse en SAD.

Esa duda hace que no hay seguridad de los equipos que jugarán en la categoría, pese a que a medianoche se cerró otro tema candente, el de los descensos por impagos. El Deportivo de la Coruña esquivaba contrarreloj ese descenso a Segunda B, mientras que el Xerez conocía que caía a Tercera al no haber abonado sus deudas pendientes. En este punto, según reglamento, no debería haber problemas para que fuera el Córdoba B el que ocupara la plaza xerecista.

Hidalgo no cantará victoria hasta que no vea su equipos inscrito y dentro de la Segunda B, aunque se mantiene expectante a recibir una comunicación en la que la juez dé la razón de nuevo a su proyecto tras la compra de los derechos federativos de la ya extinta UDS.

Comentarios
Lo más