Fallados los premios Rosa María García Cano, que serán entregados en la Feria de Teatro

 Fallados los premios Rosa María García Cano, que serán entregados en la Feria de Teatro
Fallados los premios Rosa María García Cano, que serán entregados en la Feria de Teatro

La Asociación CIVITAS, entidad promotora de la Feria de Teatro de Castilla y León/Ciudad Rodrigo en 1998, convoca en los últimos años los PREMIOS ROSA MARÍA GARCÍA CANO con el fin de poner el valor el trabajo de personas y entidades ligadas al ámbito de las Artes Escénicas con un premio de honor que lleva el nombre de la fundadora de la Feria de Teatro y Presidenta de la Asociación Civitas entre el año 2007 y 2012.

En la cuarta convocatoria de los premios, se han recibido 34 candidaturas diferentes de España y Portugal. El jurado ha estado integrado por diez personas,  profesionales de las artes escénicas y personas ligadas afectivamente a  Rosa María, así como por los miembros de la Junta Directiva de Cívitas; y se ha reunido en Sequeros (Salamanca) el 11 de julio de 2015. Una vez revisadas las candidaturas presentadas en esta edición de los Premios, acuerdan conceder los galardones a:

-           Dña. Concha Villarubia del Valle, burgalesa de que ha desarrollado su trayectoria profesional fundamentalmente en Andalucía, destacando su trabajo como responsable e impulsora del Circuito Abecedaria;  por su labor en la creación, promoción y coordinación de este proyecto  desde 1995 hasta la actualidad como MEJOR INICIATIVA DE PROGRAMAS EDUCATIVOS Y DE PROMOCION DE LAS ARTES ESCÉNICAS PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD.

-           D. Mario Pérez Tapanes, Director de Programación de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid hasta 2014,  por sus 32 años generando programas e iniciativas  de exhibición, promoción y formación  ha sido galardonado con el Premio que reconoce la labor de GESTIÓN CULTURAL VINCULADA A LAS ARTES ESCÉNICAS

-           A la ONCE y en su representación al Grupo de Teatro Lazarillo de Tormes de la ONCE de Salamanca, como ejemplo del trabajo de la ONCE por apoyar las artes escénicas como vehículo para la normalización social. EL jurado singulariza en este grupo con treinta años de historia, el reconocimiento a toda la labor de la ONCE en la difusión y puesta en valor que hace de las artes escénicas no solo como elemento artístico y cultural, sino también de estimulación de la autonomía, superación e integración. Por ello, se le concede el PREMIO A LA DIFUSIÓN Y PUESTA EN VALOR DE LAS ARTES ESCÉNICAS.

Los Premios serán entregados, como es habitual, en el marco de la 18 Feria de Teatro de Castilla y León, concretamente el día 26 de agosto, en el Palacio de Montarco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído