La Justicia anula el trámite urbanístico del edificio junto al hospital de la Santísima Trinidad

La Justicia anula el trámite urbanístico del edificio junto al hospital de la Santísima Trinidad
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha anulado el estudio de detalle promovido por la empresas Palco 3 S.L. para la modificación de la ordenación urbanística en el sector junto al Hospital de la Santísima Trinidad. Un trámite urbanístico por el cual se permitió en el año 2009 una mayor altura a un edifico con destino a hotel, provocando durante meses las protestas de los vecinos de la calle Alarcón, pues la construcción afectaba a sus patios de luces con una mayor contaminación.

El Ayuntamiento afirma que estudiará una modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Salamanca (PGOU) ante la sentencia dictada por la Justicia referente a un Estudio de Detalle aprobado el 7 de mayo del año 2009. Este instrumento urbanístico pretendía reordenar los volúmenes de las edificaciones existentes en las parcelas incluidas en el sector y facilitar la permeabilidad, pero el Tribunal considera que no es el instrumento urbanístico adecuado para modificar una determinación de ordenación general del PGOU de Salamanca.

No obstante, el Ayuntamiento asegura que la sentencia no entra en el fondo del Estudio de Detalle, sino en la forma en la que se hizo la ordenación. De manera que a efectos reales no afecta al inmueble en sí, donde se ubica un hotel pero también un supermercado en su planta baja.

Comentarios
Lo más