"Este octubre es el que mayor número de contrataciones ha registrado en nueve años"

"Este octubre es el que mayor número de contrataciones ha registrado en nueve años"

Los secretarios de Estado de Empleo y Seguridad Social, Juan Pablo Riesgo y Tomás Burgos, han hecho públicos los datos del paro el mes de octubre. Según han expuesto, el número de contratos registrados durante el mes de octubre ha sido de 1.867.360, el mayor número de contrataciones de los últimos 9 años en un mes de octubre. Supone una subida de 106.750, un (6%) respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Según el Gobierno, en octubre se han registrado 166.830 contratos de carácter indefinido, lo que supone un incremento de 15.178 (10,01%) sobre el mes de octubre de 2015. Además, desde enero se han realizado 1.436.114 contratos estables, lo que representa un incremento de 167.674 (13,22%) sobre el mismo periodo del año 2015.

En términos interanuales, octubre cuenta con 591.889 afiliados medios más, el 3,44%. Se trata del mayor aumento interanual en este mes desde 2005, año de la regularización de extranjeros, y el mayor de cualquier mes desde mayo de 2015, según el Gobierno. El incremento, añaden, se debe en gran parte al buen comportamiento del régimen general que suma 560.817 trabajadores y su tasa anual de crecimiento alcanza el 4%. En el régimen especial de trabajadores autónomos, según Tomás Burgos, “hay que señalar que la tasa anual avanza un 0,91%, lo que se traduce en un aumento de 28.698 personas”.

Valoración del PP de Salamanca

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Salamanca destaca que la ciudad tiene 1.431 desempleados menos en octubre respecto al mismo mes del pasado año. Según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la capital salmantina tiene hoy un 9,68% menos de desempleados en términos anuales. 

"Estos datos son positivos, aunque es cierto que se ha contabilizado una subida de 284 personas respecto a septiembre. Este incremento es menor de la media de los últimos siete años en un mes tradicionalmente malo para el empleo por el fin de la campaña estival", afirman los populares. 

El Grupo Popular reconoce que "es necesario seguir sumando esfuerzos para continuar creando empleo y reitera la necesidad de seguir manteniendo las mismas políticas, generando confianza y dando estabilidad a España porque cada empleo nuevo supone una oportunidad y esperanza de vida".

Comentarios
Lo más