Seis propuestas para nuevos aparcamientos subterráneos

Seis propuestas para nuevos aparcamientos subterráneos
Uno de los ejes del nuevo Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Salamanca es la construcción de plazas de aparcamiento subterráneo fuera del centro de la ciudad, evitando así la circulación de coches en el casco histórico. Esta reducción de plazas se contrarrestará con párkings que se podrían construir en la plazas de Bretón y San Román, donde ya había un proyecto bajo la residencia de mayores que se quería habilitar, en la avenida de Mirat, el paseo de San Antonio, donde no salió adelante años atrás, y el parque de La Alamedilla. 
 
Respecto a este último proyecto, el alcalde ya garantizó en su día, durante la presentación de la propuesta de los redactores del plan, que no se tocarán ni las construcciones existentes ni los árboles, sino que el aparcamiento se construirá entre el parque y el pabellón, utilizando como acceso la calle de subida. De esta forma, se completa el proyecto de reestructuración que la Concejalía de Medio Ambiente también quiere poner en marcha durante esta legislatura en La Alamedilla.
 
Además, el Plan de Movilidad plantea la construcción de un aparcamiento para residentes bajo el parque Garrido y bajo el antiguo colegio Victoria Adrados. En el primer caso, se trata de retomar el proyecto que no salió adelante durante la pasada legislatura, facilitando las condiciones a las empresas cuando la situación económica y financiera sea más favorable. En el caso del Victoria Adrados, en la avenida de Villamayor, podría ir aparejado a la construcción de un centro cívico reclamado por los vecinos del Barrio del Oeste, iniciativa proyectada durante la legislatura anterior y que ahora permanece paralizada por falta de financiación.
Comentarios
Lo más