El Ayuntamiento de Pereña de la Ribera recibirá hasta el próximo 9 de abril bocetos para la primera edición del Certamen de Pintura Mural ‘Pereñarte’, que se celebrará el fin de semana del 23,24 y 25 de junio gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Facultad de Bellas Artes.

El proyecto nace con la doble intención de abrir el pueblo a manifestaciones culturales “poco frecuentes y de las que tan necesitado está el medio rural, y que estas intervenciones se conviertan en un polo de atracción para todos aquellos que quieran visitarnos”.

Para poner en marcha esta idea se ofrecerán espacios en distintos lugares del municipio “dando oportunidad a los artistas de trabajar y mostrar su obra en entornos diferentes a los clásicos lugares de exposición, contribuyendo por otra parte a recuperar estructuras arquitectónicas que el paso del tiempo y el abandono han ido deteriorando”.

Los proyectos deben girar en torno a la reflexión sobre el entorno natural y social del pueblo o su comarca, “que tenga en cuenta el paisaje pero también el paisanaje, tanto el actual como el del pasado y que se fije en aquellos elementos que han contribuido a forjar nuestro carácter”.

De forma simultánea al certamen se elaborará un programa de actividades que girará en torno al arte en el medio rural con conferencias, charlas y talleres.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído