En el conjunto de la nación, en el primer trimestre de 2015, se han iniciado hasta 20.201 ejecuciones hipotecarias. Según un informe emitido por el Consejo General del Poder Judicial, ello ha supuesto una disminución de más de 16% respecto a las 24.226 registradas en el mismo periodo del año anterior.

En Salamanca, el número de ejecuciones hipotecarias registradas en el primer trimestre de 2015 fue de 65 por los 90 que se produjeron en el trimestre inmediatamente anterior y que se corresponde con el último de 2014 (un 38% menos). Año que, en Salamanca, se produjeron un total de 458 ejecuciones hipotecarias siendo 42 menos que en 2013. Desde 2007, las ejecuciones fueron en aumento y ahora, según este dato, empiezan a remitir.

El informe revela que el número de procedimientos de este tipo bajó en el primer trimestre del año en todas las Comunidades Autónomas excepto en Andalucía y Galicia. Fuera de estos territorios, solo la provincia de Segovia experimentó un incremento de las ejecuciones hipotecarias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído