El PP de Ciudad Rodrigo insiste en conocer el número de árboles cortados en las alamedas

Desean saber también si estaban en buen o mal estado y qué se ha hecho con la madera de los árboles que consideran se han cortado en exceso

 1323892
1323892

Ante las explicaciones dadas este lunes por el concejal delegado de Parques, Jardines y Alamedas del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Joaquín Pellicer, respecto a la tala de árboles en varias zonas de la ciudad, especialmente en las Alamedas al Río, el grupo municipal del Partido Popular ha querido recordar que siguen desconociendo el número de árboles cortados y qué se ha hecho con su madera.

Consideran que tales explicaciones han llegado a petición de su grupo y que, de no haberlas solicitado, no se hubieran producido. Además, insisten en que no pueden preguntar al equipo de gobierno ya que las comisiones correspondientes “llevan semanas sin convocarse”, desde el 10 de octubre especifican, cuando no se conocía el resultado de la tala.

Añaden que la Delegación de Obras, Jardines, Parques y Alamedas, en manos de Ciudadanos, “es la más opaca de todas las delegaciones ostentadas por el tripartito”. “No ha entendido el cometido de las comisiones informativas, que es el de informar, y no la de desinformar o informar sólo de lo que al delegado le plazca, como ocurre en la actualidad con el tema de la tala de árboles, gestionada de forma errónea”.

Sobre las explicaciones de Joaquín Pellicer, destacan que “el delegado de Alamedas no ha negado en ningún momento que se han cortado más árboles de los que correspondería cortar por contrato”. Según la exploración de los populares, el número de árboles cortados más allá de los que dice el contrato es 138, ascendiendo la tala a 320. “Y parece que ésta ha sido la tendencia en las otras partes donde se también se han cortado, dejando un panorama desolador”, insisten.

“No ha transmitido a la ciudadanía si los árboles cortados de más estaban en buen o en mal estado”, reclaman los populares, aunque el delegado sí lo hizo. De hecho, aclaró que estaban enfermos y habían superado su ciclo de vida. “No ha proporcionado ningún dato objetivo, que es lo que especialmente se le pedía”, destacan.

Critican que el delegado Pellicer se ampare en los técnicos, sin aclarar qué técnico y qué cualificación tiene quien ha realizado la valoración. “El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo cuenta con excelentes profesionales en el sector de la jardinería, pero ante la magnitud de la tala, el delegado de Alamedas debe proporcionar a los grupos de la Corporación la valoración técnica sobre la que se sustenta, si es posible por escrito, o si no, mediante comparecencia del técnico, o indicación del mismo para que este Grupo pueda preguntarle”, sugieren.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído