El secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, ha comparecido en rueda de prensa para hacer un balance de la primera semana de campaña y explicar en qué consistirá la segunda. En este sentido, ha asegurado que el Partido Socialista ha cumplido el compromiso que adquirió con la ciudadanía de una campaña austera y cercana de la que, según ha comentado, tienen una sensación positiva, mucho más que lo que las encuestas dicen. 

Según ha explicado, la "inmensa mayoría" de la ciudadanía le ha traspasado que no quiere otro Gobierno de Rajoy ni tampoco de Podemos por lo que ha vuelto a reiterar que el PSOE no apoyará la Presidencia de ninguno de los dos. "El mejor antídoto frente a las políticas de derecha y el populismo es el PSOE", afirmó. 

Recordó, asimismo, que si no hubo acuerdo en la anterior legislatura fue porque otros no quisieron y alegó a la seriedad de la política frente a "charlatanes de feria" que da "duros a cuatro pesetas". "Aludo a la inteligencia para no votar a quien un día dice una cosa y otro día, otra". 

Segunda semana de campaña

Fernando Pablos comentó que la segunda semana de campaña del PSOE se seguirá centrando en los barrios y municipios y que acometerán una serie de actos públicos con personas de relevancia del partido. De esta manera, Eduardo Madina regresará a Salamanca este sábado para realizar un tour que le llevará por Santa Marta, Alba de Tormes y Peñaranda, mientras que el domingo volverá el expresidente de la Junta de Castilla y León Demetrio Madrid. 

Los primeros días de la semana también se contará con personajes de renombre del Partido Socialista. El lunes visitará Salamanca Octavio Granado, el que fuera secretario de Estado de la Seguridad Social en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, el culpable, según comentó Pablos, de que el Fondo de Reserva se multiplicara por dos. El martes será el turno para Elena Valenciano, la eurodiputada socialista que también fuera vicesecretaria general del PSOE, en una visita ligada a la innovación y el desarrollo. El acto central de campaña del partido tendrá lugar el miércoles en el auditorio de San Blas desde las 20 horas con la figura de Alfonso Guerra. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído