Más de 9.000 personas al año siguen la oferta académica del Centro de Formación Permanente de la USAL

 Más de 9.000 personas al año siguen la oferta académica del Centro de Formación Permanente de la USAL
Más de 9.000 personas al año siguen la oferta académica del Centro de Formación Permanente de la USAL

La vicerrectora de Docencia, Carmen Fernández Juncal, y el director del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca, Juan Luis García Alonso, han dado a conocer la amplia oferta académica de este centro, que abarca actualmente a 117 títulos propios y más de 80 cursos de formación específica.

La Universidad de Salamanca cuenta con una rica y variada oferta académica dirigida a la especialización y a satisfacer las necesidades de formación constante a lo largo de la vida. De este modo, cuenta con 117 títulos propios, de los cuales 49 son nuevos, de muy variada temática, desde la arquitectura y el urbanismo a las tecnologías de la información y la comunicación, pasando por la economía y empresa, las neurociencias o la creación literaria, entre otros.

Los títulos propios de la Universidad de Salamanca son actividades de Formación Permanente que tienen por objetivo la adquisición por parte del estudiante de un conjunto de competencias a través de una formación avanzada de carácter especializado o multidisciplinar. Comprenden másteres, diplomas de extensión universitaria y diplomas de especialización, según la formación previa de los estudiantes y sus necesidades formativas.

En este sentido, la vicerrectora de Docencia comentó la obligación de las universidades de ?adaptarse a las nuevas necesidades formativas?, lo que incluye ofrecer actividades académicas que permitan ser seguidas ?en cualquier sitio, en cualquier momento?.

Buena muestra de ello son los cursos de formación académica. Dentro de su variada oferta, que actualmente comprende 87 cursos dentro de las más de 400 actividades formativas que se desarrollan a lo largo de un año a través del Centro de Formación Permanente, cada vez ganan más adeptos los cursos on line, que facilitan al alumno adaptar la formación a sus horarios y situaciones personales.

Este esfuerzo realizado por la Universidad de Salamanca para adaptarse a las necesidades formativas se ve recompensado con una amplia respuesta por parte del alumnado. Según el director del Centro de Formación Permanente, más de 9.000 personas recurren a este servicio para ampliar su formación académica o actualizar sus conocimientos.

Centro de Formación Permanente

Adscrito al Vicerrectorado de Docencia, este centro es un servicio de apoyo a la docencia, al estudio y a la investigación, cuya misión es la organización y gestión integral de las actividades Formación Permanente de la Universidad de Salamanca (Títulos Propios, Cursos de Formación Específica y Actividades Formativas Especializadas), según las propuestas de miembros de la comunidad universitaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído