El Ayuntamiento abre el plazo para poder solicitar los huertos familiares

El Ayuntamiento abre el plazo para poder solicitar los huertos familiares

El Ayuntamiento de Villamayor da comienzo al expediente definitivo de adjudicación de los Huertos Familiares del municipio. Tras un año de adjudicación provisional, el consistorio ha aprobado y publicados las Bases Reguladores para la solicitud de un espacio así como la Ordenanza Reguladora de la explotación del mismo.

Con este nuevo procedimiento se concluye, “de la forma más reglada posible”, la puesta en marcha del proyecto de adjudicación y explotación de los tradicionales huertos familiares del municipio “garantizando la igualdad, transparencia y accesibilidad de todos los vecinos del municipio al uso y disfrute de estos espacios”.

Desde el Ayuntamiento se aclara que la medida crea, por un lado, un espacio para el fomento de actitudes activas en el tiempo libre y de ocio, “con el objeto de enriquecer los valores saludables y ambientales además de dar ocupación y distracción a aquellas personas que no posean otros medios que satisfagan sus necesidades de ocio”. Por otra parte, proporciona una parcela destinada a la obtención de productos de autoconsumo, frescos y saludables, bajo criterios de agricultura ecológica y que ayuden a las economías familiares del municipio.

El Ayuntamiento trata de promover así la protección del medio ambiente, la mejora de la calidad de vida de los habitantes del municipio y de la calidad alimentaria, “que redundará en beneficio de la salud y en la innovación en cuanto a prácticas medioambientales relacionadas con la calidad agronómica”. 

Para consultar y descargar las Bases Reguladoras, la Ordenanza y el Reglamento así como un plano de los Huertos, los interesados pueden recurrir a la web municipal www.villamayor.es.

Comentarios
Lo más