Las Águedas ya mandan en Santa Marta

Las Águedas ya mandan en Santa Marta

Las Águedas de Santa Marta de Tormes han vuelto a cumplir con la tradición para tomar por un día el poder del municipio. Entre risas, bailes, vino y dulces, el traspaso del bastón de mando se escenificó de nuevo en el Salón de Plenos municipal. Allí, la concejala Marta Labrador se lo entregó a Terelina Rodríguez, la aguedera entrante que toma el testigo de Soledad Pérez.

Como de costumbre, El Mariquelo amenizó el acto con los sones de las charradas, bailadas por las allí presentes. Tanto Marta Labrador como su compañera de corporación Silvia González acompañaron a las mujeres y las guiaron a continuación por el recorrido que realizaron por todas las estancias municipales invitando al personal del Ayuntamiento a probar rosquillas, pastas y hojaldres. 

La fiesta continúa a partir de las 19 horas con la actuación de la Asociación El Rocío en el auditorio Enrique de Sena. Y a las 8 de la tarde nueva cita con la tradición junto al Edificio Sociocultural para acometer la popular Quema de Quinciano.

Comentarios