Una original iniciativa para todos los amantes de los deportes de aventura puede ya disfrutarse en pleno embalse de Santa Teresa, concretamente a un kilómetro del municipio salmantino de Pelayos. Y es que el proyecto creado por una empresa de jóvenes ofrece la posibilidad de practicar diversos deportes, según afirmaron en la presentación celebrada en el estand de Patronato Provincial de Turismo y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca.

Son dos los grupos de actividades que Multiaventura Pelayos ofrece. Por una parte las actividades de tierra dentro de las que se encuentra la tirolina fija, el tiro con arco -diponen de un campo habilitado para ello-, el rocódromo, paseos en bicicleta y el paintball. Pero el principal atractivo de la iniciativa reside en las actividades de agua, ya que en el pantano se pueden practicar deportes impensables para una provincia como Salamanca, que tiene muchos atractivos pero que no dispone de mar. Se trata de deportes como vela, windsurf, kayak, banana boat o la última incorporación que es el esquí acuático.

El diputado de Turismo de La Salina, Antonio Gómez Bueno, apoyó con su presencia la iniciativa que está dirigida a todo tipo de público ya sean grupos escolares, campamentos, días en familia o simples deportistas. Además, la actividad se complementa con unas instalaciones en las que poder pernoctar con capacidad para 50 personas.

Por otra parte, también se imparten cursos especializados y se realiza formación para jóvenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído