La cadena solidaria del cubo helado iniciada por SALAMANCA24HORAS no para

La cadena solidaria del cubo helado iniciada por SALAMANCA24HORAS no para
El reto de echarse encima un cubo con agua helada, contribuyendo al mismo tiempo económicamente con la Esclerosis Lateral Amiotrófica, sigue su curso en Salamanca. SALAMANCA24HORAS se mojó el domingo por la esclerosis lateral amiotrófica iniciando una cadena charra del ‘cubo hELAdo’. Así, retamos al que fuera el último presidente de la Unión Deportiva Salamanca (UDS), Paco Caste, el sindicalista Agustín Rodríguez y el empresario hostelero y dj Pedro San Ricardo. Los tres aceptaron y a su vez retaron a otras tres personas cada uno, que ya están continuando la cadena.

José Luis Mateos, concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca (propuesto por Agustín Rodríguez), ha retado a Fernando Pablos, secretario provincial del PSOE; a Enrique Cabero, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca; y a la atleta Pilar García.

Por su parte, Enrique Sánchez Guijo, concejal de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Salamanca (propuesto por Agustín Rodríguez), ha retado al ciclista Santiago Blanco, a Eugenio Sánchez Redondo, del club Aviva, y a Daniel Llanos, concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Salamanca.

Mientras, Nacho Berysa (propuesto por Pedro San Ricardo) ha retado a Felipe Martín Cid y a Cruz Gacho Conde, sus rivales del mus.

Cómo enviar los vídeos

A partir de ahora, los retados podrán enviar sus vídeos a SALAMANCA24HORAS a través de tres cauces para así ser publicados y que no se rompa la cadena de solidaridad. El primero, por correo electrónico, redacción@salamanca24horas.com. El segundo, por whatsapp al número 625660273. Y el tercero, por twitter con el hastag #S24Hcubohelado. También podrá hacer cualquier salmantino que quiera solidarizarse con esta enfermedad y así seguir la cadena.

Este reto solidario tiene su origen en Estados Unidos, cuando el ex jugador de béisbol estadounidense Pete Frates, quien padece ELA, sentó sus bases: una persona se tira un cubo de agua helada, sube el vídeo a las redes sociales y debe donar diez dólares para que se investigue la ELA. Además retará a tres personas a que le imiten. Si ellas cumplen el reto donarán otros diez dólares (10 euros en España) y si no lo hacen en un plazo de 24 horas la donación aumenta a 100 dólares (100 euros en España). 

Desde AdELA recuerdan que si alguien desea contribuir y ayudar a su lucha contra la ELA pueden realizar sus donaciones en el siguiente número de cuenta.

Bankia 2038 – 1923 – 156200003135
Asunto: cubo hELAdo 
O través de la web www.eventosadela.com ingresando en la sección de ‘Próximos eventos’.
Comentarios
Lo más