El recibo medio de la luz subió casi un diez por ciento en octubre

El recibo medio de la luz subió casi un diez por ciento en octubre

El recibo de la luz para los hogares acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) en octubre se incrementó un 9,4%, en comparación con septiembre, al situarse en 68,39 euros frente a los 62,53 euros del mes precedente, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En comparación al año pasado, se produce un encarecimiento del 1,6%, ya que hace un año la factura supuso 67,60 euros de media al consumidor. Así, se trata de la primera subida interanual de todo 2016en un consumidor medio con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y una demanda anual de 3.900 kilovatios hora (kWh).

Son ya seis meses consecutivos al alza tras los incrementos del 0,5% en septiembre, el 0,9% en agosto, el 2,5% en julio, el 7,9% en junio y del 2,5% en mayo. Anteriormente, hubo una bajada del 4,9% en abril, que vino precedida de una subida del 2,1% en marzo y de bajadas en enero, cuando la luz redujo su coste un 11,4% con respecto a diciembre, y febrero, cuando se abarató un 9,8%.

Comentarios
Lo más