El Ayuntamiento incorporará a su flota de autobuses tres vehículos de gas natural

El Ayuntamiento incorporará a su flota de autobuses tres vehículos de gas natural
Actualmente la mitad de la flota de autobuses es de gas natural. Más de doce millones de usuarios usaron este transporte el pasado año.

El Ayuntamiento de Salamanca ha abordado este viernes en pleno la incorporación de tres nuevos vehículos de gas natural, lo que ratifica a la ciudad charra como uno de los lugares de España que cuenta con una flota de autobuses más ecológica. Según ha explicado en la sesión plenaria, Carlos García Carbayo, solo hay cuatro ciudades que superen a Salamanca en este aspecto y ninguna es capital de provincia. Se ha aprobado por unanimidad.

Estos autobuses sustituirán a tres vehículos que tienen una antigüedad de doce años, por lo que han cumplido su plazo de vida útil, y supondrá una inversión de 763.050 euros. Los usuarios del transporte urbano de Salamanca, más de 12 millones en 2016, cuentan con unos autobuses modernos, eficientes y ecológicos. Actualmente la mitad de la flota de autobuses, formada por 62, es de gas natural.

El Ayuntamiento de Salamanca está llevando a cabo diversas actuaciones en el transporte público para mejorar el servicio y atender a las demandas de los usuarios, como la incorporación de wifi en todos los autobuses urbanos o la puesta en marcha de una aplicación móvil gratuita y de sencillo uso. Además, según Facua, Salamanca ofrece una de las tarifas más asequibles de España.

Entre las mejoras también están las realizadas en las paradas y en los propios vehículos, adaptados a las personas con discapacidad visual, lo que refuerza el firme compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con la accesibilidad.

Comentarios
Lo más