‘Esta noche con Coco’ en la Casa Lis

‘Esta noche con Coco’ en la Casa Lis

El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá la sexta edición de ‘Las Noches de Lis’ a partir del próximo viernes 19 de junio, un programa de conciertos denominado ‘Esta noche con Coco’ que cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos y Amigas del Museo. El verano de 2015 reunirá en la Terraza de Lis a cantantes como Tête à tête, Lulú & The Rockets, Desvariétés Orquestina, Domingo Sánchez, Sergio Fuentes, Sara Iglesias, Marina Sánchez, Victoria Mesonero Trío y Sheila Blanco, artistas que ofrecerán un completo y variado repertorio de estilos musicales.

Durante el desarrollo del ciclo de conciertos se ampliará el horario de la Casa Lis, de modo que será posible visitar el edificio y las 19 colecciones que componen la exposición permanente del Museo Art Nouveau y Art Déco, así como la exposición temporal ‘Coco Chanel y sus amigos’ hasta las 00:00 horas los días 19 y 26 de junio, el 3, 10, 17, 24 y 31 de julio y el 7 de agosto.

Tête à tête será quien inaugure ‘Las Noches de Lis’ el viernes 19 de junio a las 22:00 horas con un concierto en el que Chema Corvo y Marisa Marzo interpretarán temas clásicos, standadrs de jazz, boleros, bossa, canción francesa y otras composiciones con un enfoque íntimo y personal. El viernes siguiente, el 26 de junio, Lulú & The Rockets transportarán a los asistentes hasta los clubs norteamericanos de los años 40, donde sonaba la maravillosa mezcla de swing y blues que dio lugar al Rhythm & Blues, conquistó los corazones de los jóvenes músicos del country y marcó el comienzo de la historia del Rock & Roll. Ya el 3 de julio de Desvariétés Orquestina presentará “Au Vieux Bistrot”, un espectáculo con el evocador repertorio de los viejos cabarés y café-cantantes de París a través del cual la chanteuse Jasmina Petrovic y el acordeonista Scott A. Singer brindarán al público su particular versión de “néctar para el alma y canciones para caldear el corazón”.

Domingo Sánchez, Sergio Fuentes, Sara Iglesias y Marina Sánchez tomarán el relevo el 10 de julio con canción francesa, composiciones de diferentes estilos como bossa nova, salsa, samba, bulerías, rumba, baladas, tango o chacarera y la presentación de dos temas inéditos: ‘La Casa Lis’ y ‘Zapateado bajo la luna’. Una semana después, el 17 de julio, Victoria Mesonero Trío interpretará en La Terraza de Lis un repertorio de Jazz, Soul y género latino desde los años 30 hasta los 60 con temas protagonizados por grandes nombres como Ella Fitzgerald, Ray Charles, Charlie Parker o Aretha Franklin. Y, como broche final al ciclo de conciertos ‘Una noche con Coco’, Sheila Blanco interpretará en el Museo Art Nouveau y Art Déco los viernes 24 de julio y 7 de agosto versiones de rock clásico, jazz, blues y canción francesa, además de temas de película y versiones de Jacques Brel, George Branssens o Herman Hupfeld con su original estilo de cabaret.

Todos los conciertos se celebrarán en la terraza situada en la fachada sur de la Casa Lis a las 22:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar del servicio de hostelería del Café de Lis mientras se celebra cada espectáculo, así como cenas reservadas con antelación a través del teléfono 923121425 o enviando un email a: cafeteria@elcafedelis.es Los conciertos y todos los servicios que ofrece el Museo forman parte de su oferta y por lo tanto es necesario adquirir una entrada para acceder al edificio, ampliándose su horario de visita hasta las 00:00 horas todos los viernes que componen las Noches de Lis.

PROGRAMA

- Viernes 19 de junio: Tête à tête
- Viernes 26 de junio: Lulú & The Rockets
- Viernes 3 de julio: Desvariétés Orquestina
- Viernes 10 de julio: Domingo Sánchez, Sergio Fuentes, Sara Iglesias y Marina Sánchez
- Viernes 17 de julio: Victoria Mesonero Trío
- Viernes 24 de julio: Sheila Blanco
- Viernes 7 de agosto: Sheila Blanco

Comentarios
Lo más