El 14 de marzo tiene un significado especial en el Colegio y Seminario San Jerónimo de Alba de Tormes. La comunidad religiosa celebra el nacimiento del fundador de su congregación, la de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, también conocidos como Dehonianos o Reparadores.

Centrados en la figura del Padre León Dehón, los alumnos del centro han participado en una serie de dinámicas encaminadas a descubrir la figura del fundador y a reflexionar también sobre ellos mismos, reproduciendo un árbol con sus sentimientos.

Posteriormente se celebró la Fiesta Medieval en la que alumnos y profesores, ataviados con vestimentas de la época, han participado en un duelo entre Cervantes y Shakespeare. Multitud de pruebas por equipos, en las que ha habido teatro, pintura, ingenio, habilidad y memoria han enfrentado al bando español y al inglés y han servido para la diversión, la risa y la tensión por ver quién vencía en la disputa.

Tras una comida comunitaria se ha conocido el vencedor en un más que apretado final, que ha servido para concluir uno de los días principales de esta semana de fiestas en honor al Padre Dehón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído