La Universidad cancelará en 2013 uno de los cuatro créditos de su deuda histórica

La Universidad cancelará en 2013 uno de los cuatro créditos de su deuda histórica
El plan de amortización de la llamada deuda histórica de la Universidad de Salamanca continúa a buen ritmo, a pesar de las dificultades económicas de las administraciones públicas. Así lo reconoce el vicerrector de Economía de la institución académica, Ricardo López, en declaraciones a SALAMANCA UNIVERSITARIA.
 
En concreto, la previsión es que el presente año 2012 se cierre con 21 millones de euros aún pendientes en este apartado, después de amortizar cerca de cuatro millones más durante el ejercicio, aproximadamente la msima cantidad que el pasado año, de manera que se mantienen los ritmos y los plazos previstos. Tanto es así, que ya el próximo año 2013 la Universidad salmantina podrá cancelar uno de los cuatro préstamos que componen esa deuda histórica, al alcanzar su amortización completa.
 
El plan para abordar la reducción de la deuda histórica de la USAL se acordó en el año 2008, a través de dos convenios establecidos con la Junta de Castilla y León. Desde ese ejercicio se ha reducido desde alrededor de 37 millones de euros a los 21 con que se prevé que se cierre 2012.

Más información en www.salamancauniversitaria.com.

Comentarios
Lo más