La Conferencia Virgen Vega de la Sociedad San Vicente de Paúl organiza cada año en el mes de noviembre un rastrillo benéfico con el objetivo de recaudar fondos para la financiación de los proyectos que tiene en marcha a través de su obra social con el fin de combatir el desempleo y la soledad.

El rastrillo abrió sus puertas este viernes y permanecerá hasta el 15 de noviembre, en un local de la calle Correhuela. Al acto de apertura asistió la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, quien ensalzó la labor de la Conferencia para con los más necesitados.

?Es el octavo año que asisto a la inauguración de este rastrillo. Las fechas marcan esta cita anunciada que congrega a tantas buenas personas de Salamanca. Lo que se va sembrando germina  y luego se recoge mucho más. Esta también es la misión del Ayuntamiento a través del convenio que tenemos firmado con la Sociedad para tratar de ayudar a todas las personas que peor lo están pasando. Espero que sea un éxito y que se acerque mucha gente buena de Salamanca para apostar por una ciudad más habitable y acogedora. Que no quede nadie desasistido?, apuntó.

La Sociedad de San Vicente de Paúl es un colectivo civil, laico e independiente, de carácter católico, que está constituido por personas que desean vivir su fe a través de la ayuda a los demás, enfocando su servicio en las personas más necesitadas. Está presente en 142 países y cuenta con más de 700.000 socios distribuidos en cerca de 52.000 grupos de trabajo denominados 'Conferencias'. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído