Aqvila Films Sociedad Cultural rodará en Ciudad Rodrigo entre el 6 y el 16 de julio el cortometraje ?Futilidad?. Por ese motivo, la productora ha abierto un casting para conformar su equipo artístico invitando a personas con inclinación al cine o teatro y/o experiencia en la interpretación que deseen encarnar a los personajes del drama. Aquila Films busca mujeres de 30 a 45 años, de complexión delgada y pelo largo, mujeres de 70 a 85 años, hombres de 30 a 45 años y niños de 5 a 10 años. Para ello ha convocado una primera reunión este domingo, 14 de junio, a las 17 horas en la sede de la Asociación de Vecinos Valle San Martín. 

El trabajo, de una duración previsible de entre diez y doce minutos, es un guión de Ánder Medina, actual presidente de la Asociación y director del metraje. El equipo técnico está formado por mirobrigenses adscritos a la asociación durante los últimos cinco meses. Entre ellos, se encuentra el cantante y actor Sergio Cardoso como ayudante de Dirección y director actoral.

Temática existencialista

El metraje narra la historia de Aránzazu Aldecoa, mujer cercana a los cuarenta que sufre violencia doméstica y es empleada de una funeraria. Una mañana ha de visitar a Áurea, anciana enferma de cáncer en estado avanzado que pretende organizar su propio e inminente funeral. La relación de ambas se intensificará con el paso de los días y las dos mujeres descubrirán que pese a sus diferencias algo  las une: el dolor de existir.

Un cortometraje de corte existencialista donde el sufrimiento interno de la persona, las preguntas sobre el sentido de la vida y el porqué del dolor nos sumergen en un mundo oculto que vive en nosotros. Una historia triste pero no por ello menos real que nos arranca preguntas sobre la muerte, su sentido y distintas formas de sentirla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído