En torno a 250 personas se dieron cita en la tarde de este miércoles frente al Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes para exigir que a los jóvenes del municipio se les subvencionen parte de los gastos de transporte. 

Acudían a la llamada de la Plataforma Bus Joven Santa Marta, especialmente reivindicativa en este aspecto, sobre todo desde que Carbajosa de la Sagrada, el municipio vecino, decidió bonificar el 50 % del coste del billete de autobús para los jóvenes. Por eso han realizado protestas en los Plenos municipales y por eso presentarán, de la mano de IU y los concejales no adscritos, una moción al respecto en el próximo Pleno municipal.

Uno de sus portavoces, Carlos Hernández, tilda de ?vergüenza? la desigualdad que, a su juicio, se destila de la actitud de Santa Marta al tiempo que recuerda que la medida, únicamente aplicable para 2017 pues e 2018 entraría en vigor el nuevo Plan del Transporte Metropolitano, supondría un coste de 63.000 ?y no de 75.000 como han señalado Somos, PP, Ciudadanos y PSOE?. Basan el cálculo en un estudio que ya contempla el aumento de usuarios en caso de que se aplique una bonificación y están convencidos de que resulta completamente asumible para el Consistorio ?pero no hay voluntad política?. Entiende la Plataforma que los ediles que públicamente expresaron su oposición a la medida ?tiran balones fuera escudándose en la Junta de Castilla y León y gastando dinero en otras cosas que parecen prioritarias?. ?Obvian que 450 al mes es una pasada de dinero para una familia en estos momentos de crisis?, apostilla.

La Plataforma quiere dejar claro, además, que su petición incluye a personas de entre 16 y 30 años sea cual sea su condición, ?y no solo estudiantes como se ha hecho creer?, matiza Raquel Sánchez, otra de las integrantes de la Plataforma. De igual modo, se muestra favorable a que el Ayuntamiento bonifique a otros colectivos sociales que lo necesiten, caso, por ejemplo, de los desempleados al tiempo que recuerda que los estudiantes también son hoy por hoy ?un colectivo vulnerable al no disponer de ingresos y no trabajar?. ?Esta argumentación únicamente la usan para ir contra nosotros?, lamenta Sánchez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído