VOX ve fundamental unas buenas conexiones con Madrid y Portugal para reactivar la economía salmantina

 VOX ve fundamental unas buenas conexiones con Madrid y Portugal para reactivar la economía salmantina
VOX ve fundamental unas buenas conexiones con Madrid y Portugal para reactivar la economía salmantina

Carmen García, la candidata a la alcaldía de Salamanca por VOX, ha comparecido como cada martes ante la prensa para anunciar las iniciativas de su formación para la capital del Tormes y su provincia. En esta ocasión, García se ha referido a la necesidad de dotar a Salamanca de buenas comunicaciones con Madrid y Portugal para reactivar la economía charra.

En este sentido, desde VOX no se fían del proyecto de la llegada del tren de alta velocidad para Salamanca que conectaría con Madrid en 84 minutos ?porque puede no haber oferta?. No obstante, han defendido la necesidad de contar con un tren, aunque no fuera el AVE, para que se llegue de Salamanca a Madrid y viceversa en aproximadamente una hora y cincuenta minutos.

Por otro lado, este martes han defendido desde VOX una conexión óptima con el país vecino Portugal. ?Parece que los de Salamanca somos ciudadanos de tercera?, asentían hoy al asegurar que Extremadura es la comunidad que se lleva la palma en este sentido y no es Salamanca un punto caliente de las relaciones comerciales con los lusos. Para ejemplificarlo, los representantes charros de VOX se refirieron a las oportunidades que ha sabido aprovechar la ciudad de Córdoba posicionándose como la entrada principal del resto de España hacia la comunidad andaluza. ?Así debe ser el caso de Salamanca con Portugal?.

Además, desde VOX solicitan que el aeropuerto de Matacán sea utilizado como zona de reparaciones y de descarga y descarga. Han asegurado hoy ?que sería lo más sensato? debido a la cercanía de la ciudad de Salamanca con Madrid. Actualmente, según las informaciones que manejan desde VOX, los aeropuertos de reparaciones y de carga y descarga anexos al Adolfo Suárez Madrid-Barajas son los de Vitoria y León.

Acceso al hospital

En el pleno de esta semana en el Ayuntamiento de Salamanca el PP rechazó la moción socialista sobre la entrada al hospital de autobuses urbanos. En su momento se aludieron a razones técnicas por las obras del nuevo edificio del hospital y se decidió posponer dicha decisión a otro momento. Desde VOX han considerado que la propuesta debería, como mínimo, haber gozado del privilegio de haber contado con un estudio de viabilidad ?porque no es la primera vez que presentan esta iniciativa?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído