Salamanca se suma a las Jornadas Micológicas 'Buscasetas 2017' con 16 establecimientos participantes

Hasta el 12 de noviembre se puede degustar en estos restaurantes menús micológicos a un precio de entre 35 y 50 euros

 Jornadas micologicas1
Jornadas micologicas1

Durante la primera quincena de noviembre Salamanca acoge las Jornadas Micológicas 'Buscasetas 2017', que este año alcanza su decimosexta edición, en las que participan 16 establecimientos de la provincia salamantina, tres de ellos ubicados en la capital.

El delegado territorial, Bienvenido Mena, acompañado de la delegada de Euro-toques en la provincia de Salamanca, María de la Luz Lorenzo Marcos, ha presentado este miércoles esta cita que « pone en valor la oferta micológica en Castilla y León». Durante la presentación en Salamanca se ha podido degustar algunos de los platos que forman parte de la oferta gastronomica de este año.

Hasta el próximo domingo, 12 de noviembre, los amantes de las setas podrán degustar menús elaborados a base de distintos tipos de setas y hongos a un precio que oscila entre los 35 y los 50 euros, pese a que este año, la escasez de lluvias ha propiciado que sea más difícil el abastecimiento de setas y que éstas tengan un precio más elevado.

El delegado ha recalcado la calidad de estas jornadas en las que, a nivel regional, participan 174 restaurantes y ha subrayado el valor no sólo gastronómico, sino también turístico de este producto que posiciona a Castilla y León como un referente en gastronomía. «Esta iniciativa reúne a muchos turistas de España y de fuera del país que vienen a degustar los platos», ha asegurado Mena.

En este sentido, el delegado territorial ha destacado el trabajo de los profesionales que elaboran los menús y que cada año «se superan a sí mismos», contribuyendo a «mejorar el nivel de la gastronomía de la provincia».

Por su parte, la delegada de Euro-toques ha señalado que Buscasetas es una de las citas gastronómicas más importantes de la región por la cantidad de restaurantes que participan en la propuesta y la amplia oferta gastronómica.

El micoturismo en Castilla y León

Castilla y León es la Comunidad líder en producción de setas y hongos, con más de 2.700 especies, muchas de ellas comestibles. Desde la Consejería de Cultura y Turismo se apuesta por ofrecer una posición de liderazgo de la oferta turística vinculada a la gastronomía micológica.

El micoturismo genera en Castilla y León un gasto turístico estimado en 33 millones de euros anuales. Entre las principales citas micológicas de gran repercusión en la Comunidad destaca la celebración del Congreso Internacional de Micología ?Soria Gastronómica? que se organiza de forma bienal y el Concurso Internacional ?Cocinando con Trufa?, cuya primera edición se celebrará los días 4 y 5 de diciembre en Soria, además de las Jornadas ?Buscasetas?.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído