Así sería el Congreso de los Diputados según las redes sociales

Así sería el Congreso de los Diputados según las redes sociales

Esta campaña electoral también están teniendo un protagonismo fundamental las redes sociales, sobre todo Twitter. Cada comparecencia pública de un candidato es reforzada con mensajes de su partido, pero al mismo tiempo desprestigiada desde los rivales. Hay un Congreso de los Diputados virtual, y ahí, Unidos Podemos gana por mayoría absoluta.

La firma PiperLab ha realizado un análisis de los seguidores y los ‘likes’ (me gusta) de cada partido económico para el periódico ‘Expansión’, extrapolando estos datos en función de un reparto de escaños en el Congreso de los Diputados. Así, Unidos Podemos tendría mayoría absoluta con 225 diputados, por 43 de Ciudadanos, 30 del Partido Popular y 16 del Partido Socialista.

En Salamanca también darían un vuelco los resultados reales, pues incluso el PP (en torno a 2.200 seguidores y 270 me gusta) se quedaría sin representación, disputando el cuarto escaño con el PSOE (2.700 seguidores y 1.600 me gusta). Ciudadanos estaría en segunda posición con un diputado (3.400 seguidores y 1.400 me gusta), mientras que los otros dos escaños serían para Unidos Podemos (Podemos, 5.400 seguidores y 900 me gusta; Izquierda Unida, 2.200 seguidores y 500 me gusta).

 

Comentarios
Lo más