“Somos un equipo de Gobierno atípico y recurrimos constantemente al diálogo”

“Somos un equipo de Gobierno atípico y recurrimos constantemente al diálogo”

Desde el sosiego, el nuevo alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, reconoce que preside un equipo de Gobierno “atípico” basado principalmente “en el diálogo y el consenso”. Izquierda Unida y Ciudadanos son sus socios en esta andadura pero solo el primero de los partidos le acompaña en las tareas de Gobierno de ahí que la carga de trabajo sea enorme.

Desde que comenzó este mandato, revela, las reuniones a tres bandas con diversos colectivos de Miróbriga son "una constante". “Apostamos desde el primer día por el aperturismo para cambiar la forma de Gobierno”, detalla este periodista que aceptó dar el salto a la política con el PSOE.

Su pasado profesional le ha beneficiado al encontrar una “receptividad absoluta” por parte de los trabajadores municipales con los que mantiene los vínculos de siempre.

Tras tomar posesión, el nuevo equipo de Gobierno no ha cesado de trabajar cada día desde las 8 de la mañana en el Consistorio e, incluso, ha tenido que hacer frente ya a su primera crisis al sustituir a una de las concejalas, la socialista Gisela García, que abandonó alegando incompatibilidades y dejando entrever que su esfuerzo no iba a ser reconocido.

Y es que el gobierno tripartito de Ciudad Rodrigo exige a los ediles tareas hercúleas para poder hacerse cargo de todas las delegaciones que se derivan del día a día municipal. A eso hay que sumar el diferente color político de quienes conforman el Gobierno local, una distancia que pretenden mediante un “pacto de comunicación constante” por lo que las reuniones entre miembros de los tres partidos son “diarias” para dar cuenta unos a otros de los pasos que se van dando. Esa transparencia también la quieren trasladar a la ciudadanía, de ahí que hayan solicitado ya su integración en el Portal de Transparencia de la Diputación de Salamanca. De esa manera los vecinos podrán conocer cada detalle de la vida de su municipio.

Por el momento el nuevo equipo de Gobierno sigue a la espera de que los técnicos de las diferentes áreas emitan su juicio sobre el estado real del Consistorio tras 20 años de gobierno del PP. Admite el alcalde que nada hasta el momento les ha sorprendido demasiado y apunta que el nuevo Gobierno municipal está muy comprometido con el capítulo de inversiones. Realista, admite sin embargo, ser consciente de que el margen de maniobra “es mínimo”. 

Comentarios
Lo más