El Ministerio de Defensa convoca 1.500 plazas de militar de tropa y marinería para este año

 El Ministerio de Defensa convoca 1.500 plazas de militar de tropa y marinería para este año
El Ministerio de Defensa convoca 1.500 plazas de militar de tropa y marinería para este año
El Ministerio de Defensa ha convocado 1. 500 nuevas plazas para el acceso a la condición de Militar de Tropa y Marinería en un único ciclo de selección que se desarrollará en el último semestre de 2013. Las vacantes se distribuyen entre el Ejército de Tierra, con 1.200 plazas,  la Armada, con 175, y el Ejército del aire con 125.  
 
La convocatoria se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y contiene las bases para participar, así como la relación de unidades de los Ejércitos que ofertan plazas, entre las que se encuentran la Base Aérea de Matacán, que oferta una plaza para la especialidad de ‘Mantenimiento Operativo’, y El Regimiento de Ingenieros 1, con sede en Castrillo del Val (Burgos), para la que se han publicado 60 plazas de la especialidad de ‘Ingenieros’.

A las pruebas de selección pueden optar todos los jóvenes de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años y los extranjeros de determinadas nacionalidades de Hispanoamérica y Guinea Ecuatorial que tengan regularizada su situación en España y cuenten con la autorización legal de su país de origen para ingresar en las Fuerzas Armadas españolas. En ambos casos deberán acreditar haber superado en su totalidad la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

 
El plazo de admisión de instancias comienza este martes 18 y finalizará el 15 de julio.  El proceso selectivo para ingreso se inicia con un sencillo examen que se realizará a partir del día 19 de junio y hasta el 30 de agosto. Antes del 6 de septiembre se dará a conocer la relación de aspirantes admitidos en la primera fase y el día 11 de octubre se publicará la asignación definitiva de plazas. La fase de formación general militar comenzará el día 21 de octubre de 2011 y tendrá una duración de dos meses.
 
Para participar en dichas pruebas se puede solicitar cita previa en el Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en Salamanca, en el Cuartel de la Guardia Civil, a través del teléfono 902 432 100 o en la página web www.reclutamiento.defensa.gob.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído