Cientos de macoteranos danzan por San Roque

Cientos de macoteranos danzan por San Roque

Como manda la tradición, Macotera volvió a ver pasar por sus calles este 16 de agosto la imagen de San Roque al frente de un desfile procesional centenario por el que no pasa el tiempo pues el fervor de los macoteranos es inquebrantable. 

San Roque y la Virgen de la Encina asomaron por la puerta de la iglesia parroquial al termino de la misa de 12. En la calles, cientos de Macoteranos volvieron a esperar ansiosos para bailar al son de las dulzainas y ofrecer sus plegarias al santo de esta forma tan particular.

El grupo local Adobe Dulzaineros fue el encargado de acompañar una vez más al patrón con sus sones mientras el pueblo se releva para portarlo aunque solo sea unos metros. La música tradicional continuó sonando en el momento de cumplir otra de las costumbres de gran arraigo durante la salida anual del Santo, la célebre Loa a San Roque. Este año recordó a los vecinos más ilustres del municipio que destacaron por su forma de ser o su saber entre los que se encontraban clérigos, médicos o juristas. Las miradas se posaron este año en Gumersindo Giménez como ganador anual de la Loa.
 

PROGRAMA FIESTAS MARTES, 16 DE AGOSTO 

08 HORAS
DIANAS AL AMANECER

08:30 HORAS
CHUPINAZO

12 HORAS
MISA Y PROCESIÓN
A CONTINUACIÓN, LOA A SAN ROQUE

19:30 HORAS
NOVILLADA SIN PICADORES

23:30 HORAS
VERBERNA

Comentarios
Lo más