El Partido Popular celebra una conferencia sectorial para abordar futuras reformas. Una de las más demandadas por los ciudadanos es la reforma electoral, al respecto, el diputado salmantino José Antonio Bermúdez de Castro ha desgranado las principales propuestas del PP.

En primer lugar, que gobierne la lista más votada "en determinadas condiciones, combinado con el sistema de doble vuelta, como pedía el PSOE, para facilitar el consenso?. Algo que se propondrá aplicar para las próximas elecciones municipales.

En el caso de elecciones generales, el PP propone "una prima de estabilidad y gobernabilidad para asegurar que quien gane las elecciones gobierne?. Es decir, al igual que en otro países, que el partido que más votos obtenga reciba un plus de diputados para así tener una mayoría holgada.

?No puede haber sistemas electorales a la carta, pero el sistema electoral puede mejorarse con más cercanía, mejor representación y mayor estabilidad, como piden los ciudadanos?, afirma Bermúdez de Castro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído