La Junta amplía la oferta del Centro de Formación Agraria de Segovia para el próximo curso

La Junta amplía la oferta del Centro de Formación Agraria de Segovia para el próximo curso

El Centro de Formación Agraria de Segovia incrementa su oferta, durante el próximo curso 2015-2016, con un nuevo Certificado de Profesionalidad, gestionado por el ECyL, y tres enseñanzas de grado medio en régimen especial impartidas por la Federación Hípica de Castilla y León. Cuatro nuevos cursos que se unen al ciclo de grado medio en ‘Técnico en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural’ y el certificado de profesionalidad de ‘Cuidado y Manejo del Caballo’, ya impartidos en cursos anteriores.

El Servicio Público de Empleo incrementa, con el certificado de profesionalidad de ‘Doma Básica del Caballo’, las posibilidades dirigidas a desempleados en la Comunidad. Los participantes aprenderán cómo manejar el ganado equino durante su desbrave y doma básica, con objeto de lograr el estado físico y psíquico adecuado y la correcta disposición del mismo, para su posterior iniciación en cada una de las disciplinas o modalidades ecuestres, atendiendo a criterios de bienestar animal y de prevención de riesgos laborales y de protección medioambiental. El curso, que cuenta con un total de 270 horas lectivas, se impartirá en dos módulos que se encuentran detallados en la página web del propio Centro de Formación Agraria, en http://cfasegovia.centros.educa.jcyl.es/.

Además del promovido por el ECyL, la Federación Hípica de Castilla y León impartirá, en el centro segoviano, tres nuevas enseñanzas en régimen especial. Del próximo 21 de septiembre al 18 de noviembre de este año, está prevista la realización del ciclo inicial de grado medio en ‘Hípica’, un curso con una duración de 240 horas cuya prueba de selección tendrá lugar el próximo 7 de septiembre.

La institución hípica regional ofrecerá también, durante el año 2016, dos nuevos ciclos finales de grado medio en diferentes disciplinas. Del 8 de febrero al 15 de junio del próximo año, tendrán lugar en las instalaciones de Segovia los ciclos destinados a las modalidades hípicas de ‘Resistencia, orientación y turismo ecuestre’ y de ‘Salto, doma y concurso completo’, dos opciones formativas de 450 y 460 horas de duración, respectivamente, cuya información completa se encuentra en la página web de la Federación (www.fhtcl.com).

Viejos conocidos

Además de los nuevos cursos implantados en las instalaciones hípicas de Segovia, el Centro de Formación Agraria acoge de nuevo el ciclo de formación profesional de grado medio ‘Técnico en conducción de actividades físico deportivas en el medio natural’, un curso con el que se adquieren los conocimientos necesarios para conducir a clientes en condiciones de seguridad, por senderos o zonas de montaña, preparando a los participantes para ejercer su actividad profesional en el campo del turismo y el ocio, y que se prolonga durante el curso lectivo habitual.

También desde finales de septiembre del 2015 y hasta mayo del 2016, las instalaciones segovianas acogerán, una vez más, el curso con el que se otorga el certificado de profesionalidad de ‘Cuidado y manejo del caballo’. Con esta formación, que cierra su periodo de inscripción el próximo 28 de agosto, se adquieren las competencias necesarias para la cría, manejo y el cuidado de caballos en explotaciones ganaderas equinas.

Comentarios
Lo más