La USAL espera 2.000 participantes en el congreso iberoamericano de biotecnología

La USAL espera 2.000 participantes en el congreso iberoamericano de biotecnología
Salamanca será la capital internacional de la biotecnología en 2016. La Universidad acogerá del 5 al 9 de junio el congreso internacional ‘Bio-Iberoamérica 2016. Biotecnología Integrando Continentes’, un evento que pretende reunir aproximadamente a 2.000 participantes.

"Parece que falta mucho, pero tenemos más de un millar de solicitudes. Es un de las citas más importantes en su ámbito y en este espacio geográfico y está enmarcado dentro del los actos de conmemoración del octavo centenario", ha señalado el rector, Daniel Hernández Ruipérez, en el acto de presentación al que también han acudido Mario Díaz, presidente de la Sociedad Española de Biotecnología; José Teixeira, presidente de la Sociedad Portuguesa de Biotecnología; Miguel Ángel Galán, miembro del Comité Ejecutivo; y Eva Martín del Valle, presidenta del Comité Organizador.

El congreso se dividirá en ocho áreas en las que se integrarán una conferencia central y varias charlas colindantes. Bioproductos, salud, alimentos, producción primaria, medioambiente, bioingeniería, molecular y sociedad conforman esos ocho apartados sobre los que se debatirá. 

Tal es la expectación que ha levantado este congreso que las sociedad de biotecnología de países como México, Chile, Brasil, Argentina o Colombia ya se han puesto en contacto con la organización para participar. Además, el prestigioso Robert Langer ya se ha interesado en la cita y podría dar la conferencia inaugural. Este investigador estadounidense ha recibido, entre otros premios, el Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica y el Premio de Tecnología del Mileno, equivalente al Premio Nobel. En la actualidad tiene registradas 1.050 patentes de las que 850 se han convertido en productos que actualmente están en el mercado.

Comentarios
Lo más