El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo decidió, en octubre de 2013, rescindir el contrato con la empresa gestora del albergue municipal por impago de más de 14.500 euros correspondientes a los años 2012 y 2013. Y es que la situación de esta empresa ha terminado en los Juzgados. En primer lugar, por extrabajadores a quienes se les debe varias mensualidades, hasta siete en algunos casos, y el finiquito, con cantidades que superan los 6.000 euros. Y en segundo lugar, por algunas madres que adelantaron dinero para campamentos que después no se llegaron a realizar.
 
A la espera de que una nueva licitación para la gestión, operarios municipales han trabajado en la realización labores de acondicionamiento de las instalaciones del albergue municipal y arreglando los desperfectos que ahora mismo tiene y que ha dejado en herencia la empresa gestora anterior. Finalmente, el día de ayer Miróbriga puso de largo estas nuevas instalaciones. Por cierto, para las que la el grupo municipal de Izquierda Unida pedía única y exclusivamente un modelo de gestión pública “que permita hacer de ese espacio un lugar para la promoción sociocultural de los jóvenes y como medio para atraer turismo y actividades juveniles a la ciudad”.
 
Este jueves, 10 de julio, el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las condiciones del contrato con la nueva gestora del albergue tan solo unos días después de haberse hecho oficial su apertura. Dicha gestión acarreará un coste de 3.500 euros anuales. El contrato se ha firmado por dos años con Albertur Miróbriga SL.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído