El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, y cinco niños del municipio que participan de forma activa en el Programa Ciudad de los Niños (Rocío Heredia, Andrea Mangas, Daniel Parada, Marina Bustos y Miriam Martín) fueron los encargados de recoger ayer, de manos del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el Reconocimiento como nueva Ciudad Amiga de la Infancia concedido por Unicef.

Un momento emotivo para los representantes del municipio que participaron en este acto en el que se premia la labor de Carbajosa de la Sagrada a favor de los derechos de la Infancia. Premia el trabajo diario y permanente que se realiza con el único objetivo de conseguir un municipio habitable para todos y, en especial, para los más pequeños. Y reconoce la implicación de los niños en la transformación del municipio.

El acto, celebrado en la ciudad de Málaga, fue presidido por Consuelo Crespo, presidenta de Unicef España, quien reconoció que estos premios se entregan en un “contexto particularmente difícil”, refiriéndose a la situación económica actual, y que persiguen reconocer el trabajo de las administraciones más cercanas al ciudadano, los ayuntamientos, que se implican directamente en el trabajo a favor de los derechos de la Infancia.

En este evento, que consiguió reunir a más de 60 alcaldes y concejales de municipios españoles, también contó con la presencia del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel  Moreno Bonilla, y el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, Ángel Fernández, además de otras autoridades de la Comunidad de Andalucía.

Esta es una iniciativa de Unifec España en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

 
Tras esta ceremonia comenzó en la ciudad de Málaga el segunga Encuentro Estatal de Consejos de Participación  Infantil y Adolescente, en el que participan los cinco niños de Carbajosa de la Sagrada junto a los aproximadamente 100 representantes de los Consejos de Infancia y Adolescencia de 41 municipios españoles.
Este encuentro, que se desarrollará hasta el próximo domingo, trata de promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local a través del trabajo conjunto con entidades locales españolas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído