Este viernes se ha inaugurado en la calle Wences Moreno el ?Jardín de las Delicias?, un mercado de 16 puestos que ofrece al visitante productos artesanales elaborados por vecinos de la sierra y se completará con actividades para todos los públicos.

?La idea surgió hace tres años. Decidimos unir a estos artesanos para que pudieran hacer un mercado de cercanía para los propios pueblos, especialmente en verano. Funcionó con un par de ediciones la primera vez, un segundo año que fuimos casi a 20 mercados y por último este año llevamos ya 25?, ha explicado Ángel de Prado, gerente de la asociación salmantina de agricultura de montaña.

El fin de este mercado es reivindicar lo artesanal frente a la globalización: ?El objetivo es que la gente se mantenga viviendo en los pueblos porque es fundamental para su conservación, que se genere su propio trabajo y su economía; en segundo lugar, que se venda en circuitos cortos que no pasen de los cien kilómetros. Hay que comprar productos de la propia zona para reforzar la economía, no puede ser que todos los recursos que la gente tiene se los gaste con productos de la globalización que vienen de cualquier parte del mundo. Reivindicamos lo pequeño, los pequeños artesanos, la gente que hace cosas de toda la vida, que las tiene que seguir haciendo?.

Este ?Jardín de las Delicias? se ha situado en el barrio del Oeste, por lo que se añade a las actividades de dinamización económica de la zona: ?Es una suma a lo que venimos haciendo y hace más atractivo e interesante el barrio en estas fechas?, ha señalado la presidenta de Zoes, Inamculada Cid.

El mercado estará a disposición del público hasta el próximo día 5 de enero en horario de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 21:30 horas de lunes a jueves y de 11:00 a 15:30 y de 17:30 a 21:30 horas de viernes a domingo. Únicamente cerrará sus puestas durante los días de Navidad y Año Nuevo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído