Los trabajadores de las piscinas se plantean una huelga este verano

Los trabajadores de las piscinas se plantean una huelga este verano
Los trabajadores del sector de piscinas de Salamanca han continuado este viernes una concentración de protesta debido a la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo laboral. Desde las once se han manifestado en las instalaciones de Garrido, donde continuarán hasta las 13:00 horas, para después dirigirse hacia la Plaza Mayor, donde continuó la manifestación.

Este desacuerdo está motivado por la petición por parte de la patronal de la supresión o reducción de derechos como por ejemplo la antigüedad, la ultractividad (que asegura el mantenimiento de todos los beneficios reflejados en el convenio) y la reducción de salario y mantenimiento de la jornada anual.

 

Los representantes de los trabajadores aseguran que desde comienzos de año están negociando con la patronal, pero las empresas concesionarias del servicio de piscinas se niegan a desistir de su postura. Así, los sindicatos lamentan que se quiera aprovechar la crisis para recortar derechos laborales y salariales a los trabajadores pese a que estas empresas siguen recibiendo el mismo dinero por parte del Ayuntamiento que en años anteriores. 
Comentarios
Lo más