El Foro de Médicos de Atención Primaria constata que no se atienden las demandas del sector

 El Foro de Médicos de Atención Primaria constata que no se atienden las demandas del sector
El Foro de Médicos de Atención Primaria constata que no se atienden las demandas del sector

El Foro de Médicos de Atención Primaria, reunido en la sede de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), asegura que está constatando que las administraciones central y autonómica se mantienen lejos de atender las demandas del sector reflejadas en el decálogo elaborado en 2015, a la vez que expresa su preocupación por el parón administrativo que supone la actual coyuntura política.

Aunque se valoran positivamente las diversas ofertas públicas de empleo en curso, se consideran insuficientes para paliar la situación deficitaria de las plantillas de médicos de familia y pedíatras.

Además, ponen de manifiesto los resultados de la encuesta sobre la situación en la Atención Primaria, realizada por la Organización Médica Colegial, pues ?vienen a corroborar el diagnóstico que, sobre la situación de la Atención Primaria viene haciéndose reiteradamente el foro?. Y es que aumentan las cargas laborales, lo que incide en menos tiempo para atender pacientes y más acumulación de lista de espera.

El Foro de Médicos de Atención Primaria está formado por la Sociedad Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), la Organización Médica Colegial (OMC), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN); la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC); la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG); y la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP).

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído