‘La Expiración’ y Kamaru Teatro animarán las calles este fin de semana con ‘El cartero real’

‘La Expiración’ y Kamaru Teatro animarán las calles este fin de semana con ‘El cartero real’

La Agrupación Musical La Expiración y la compañía Kamaru Teatro protagonizarán este fin de semana el pasacalles ‘El cartero real’. El sábado y el domingo, a las seis de la tarde, comenzarán su recorrido en la Plaza de San Juan de Sahagún y se dirigirán hasta la Plaza Mayor recogiendo las cartas de los más rezagados para depositarlas en el Buzón real y entregárselas a S. M. Los Reyes Magos de Oriente que nos visitan el día 5.

Kamaru teatro es una compañía salmantina que trabaja, desde hace muchos años, en diferentes disciplinas del teatro y la animación de calle, así como en la combinación de diferentes géneros unidos por los tres conceptos claves que son la línea motriz de la compañía: participación, cercanía y humor.

Esta trayectoria se ha visto reflejada en más de 25 montajes propios, así como diversas coproducciones con otras compañías e instituciones del panorama nacional.

A.M La Expiración

La Agrupación Musical La Expiración nació en noviembre de 1998, tras fusionarse la Banda de Cornetas y Tambores Alma Vera y la Agrupación Musical OJE, realizando su presentación al público, ya como nueva formación, en un concierto celebrado en el Auditorio de San Blas el 20 de marzo de 1999.

En su primera Semana Santa como Agrupación acompañó a la Cofradía del Prendimiento de Málaga, en su estación de penitencia por calles malacitanas, así como a varias Hermandades salmantinas.

A lo largo de estos años de existencia, ha participado en numerosos conciertos y certámenes por toda la geografía española. En este sentido, cabe destacar ciudades como Sevilla, donde participó en el certamen organizado por la reconocida banda de las Cigarreras en honor a santa Cecilia. Aunque también han tocado en ciudades como Madrid, Oviedo, Ávila, Zamora y, por supuesto, en Salamanca.

Varias hechos marcan momentos importantes para la Expiración. Uno de ellos fue el hermanamiento con una de las agrupaciones más importantes a nivel nacional, la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes de Sevilla, en el año 2001.

En 2008 y 2009 acompañaron a la Cruz de Mayo de la Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real por las calles de la capital hispalense, Sevilla.

Desde hace varios años también participan en la Cabalgata de Reyes de Salamanca, animando el recorrido de las carrozas y los tronos reales por las calles de la ciudad.

Comentarios
Lo más